▷ Guía para mejorar los resultados de tu canal de Youtube

por | 20/08/2019 | Casos reales, Youtube

Introducción

En esta entrada encontrarás una guía con todos los cambios que están en nuestra mano para mejorar los resultados de nuestro canal de youtube. A la vez que explicaré las diferentes acciones, lo iré implementando en un canal de youtube real, he iremos haciendo un seguimiento de diferentes métricas para ver la evolución, que registraremos en una hoja de cálculo a la que puedes acceder en el siguiente enlace: http://bit.ly/30e5Wte

Aunque haremos el seguimiento de hasta 10 métricas para poder entender mejor los puntos fuertes y débiles de nuestro canal de Youtube, el objetivo final es el objetivo que tiene cualquier youtuber que quiere monetizar sus vídeos, es decir, obtener 1000 suscriptores y 4000 horas anuales de visualización.

No importa mucho el canal en cuestión que utilicemos para nuestro experimento para poder explicar todo paso a paso, así que no os asusteis con el canal sobre el que vamos a trabajar (en el vídeo os explico la historia de por qué he elegido este canal):
Hiszpania Tutaj – Martín Bilbao (http://bit.ly/33I4QIc)

Si quieres darle el empujón definitivo a tu canal de Youtube, sigue leyendo esta entrada, y no olvides suscribirte a mi canal de youtube ?http://bit.ly/2J2hSIe?
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Méticas de la evolución del canal

En el siguiente enlace podrás encontrar la evolución de las métricas que vamos a ir monitorizando de nuestro canal de Youtube Hiszpania Tutaj – Martín Bilbao, así como de las diferentes redes sociales.

http://bit.ly/30e5Wte

Si lo prefieres a continuación puedes ver el resumen:

El contenido de tu canal

Como es obvio, el contenido de tu canal es la pieza clave y fundamental para tener éxito en Youtube, y no vale de nada realizar todas las mejoras que iré explicando si el contenido no convence de tu canal no convence a tu público.

Por eso en este vídeo te doy 7 consejos para elegir el contenido de tu canal:

  1. Busca tu nicho de mercado: No intentes abarcarlo todo y centrate en una temática concreta. En el vídeo te muestro un ejemplo de lo que no se debe hacer.
  2. Debe ser alcanzable: El proyecto debe de ser lo más realista posible para que puedas ir cumpliendo objetivos.
  3. Busca algo que te guste: Subir un vídeo o dos a la semana es una tarea ardua, por lo que debe gustarte el contenido que hayas elegido para así poder transmitir el entusiasmo a tu público.
  4. Diferénciate de tu competencia: Internet está plagado de vídeos de cualquier temática, por lo que debes buscar alguna diferenciación con tus competidores, porque de lo contrario, tu público objetivo podría quedarse con ellos.
  5. Ser constante: Dale tiempo y publica vídeos periódicamente, y si los resultados en tu comienzo no son como esperabas, no tires la toalla y sigue sacando vídeos. Salvo excepciones contadas, Youtube necesita algo de tiempo para ver si conectas con tu público.
  6. Ve probando cosas: Dentro de la temática que elijas, ve probando cosas. Diferentes enfoques de un mismo vídeo, temáticas similares, etc… Hay que ir probando hasta encontrar el formato que le guste a tu público.
  7. Feedback: Como habrás notado en casi todos los puntos, nombro constantemente al público, porque son ellos los que van a decidir si nuestro canal sale adelante o no, por ese motivo, busca críticas de ese público, ya sea a través de los comentarios de Youtube, las redes sociales, o los amigos y familiares que te vean.

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Estructura y duración de los vídeos

En cuanto a la duración solo decir que no hay un tiempo estimado, ya que dependerá del contenido del vídeo. Lo que sí es importante es que el vídeo no se debe alargar más de la cuenta, y todo el contenido debe estar ahí por algo. En el vídeo te explico un poco más cómo hago yo la edición para encontrar la duración de mis vídeos.
Con lo que respecta a la estructura, es importante tener una idea clara del guión que vamos a seguir, el cual lo he dividido en 8 puntos:

  1. Saludo
  2. Presentación
  3. Resumen del vídeo
  4. Vídeo intro
  5. Desarrollo del vídeo
  6. Llamada a la acción
  7. Despedida
  8. Outro

Echa un vistazo al vídeo en donde te explico cada punto, y en donde además hay un bonus clave y fundamental para que tus vídeos tengan un buen futuro.

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Las redes sociales

Cuando estás empezando con tu canal de youtube y cuentas con pocos suscriptores, es fundamental que te apoyes en las redes sociales. En nuestro ejemplo vamos a hacerlo mediante Facebook e Instagram.

La teoría dice que no es aconsejable replicar el contenido en las diferentes redes sociales, y por lo tanto hacer un contenido exclusivo para cada una de ellas, sin embargo, por falta de tiempo, me voy a limitar a compartir los enlaces a los vídeos del canal de Youtube.

Si quieres hacer un enlace directo para suscribirse a tu canal, te explico en el vídeo como hacer. 

URL del canal: https://www.youtube.com/channel/UCcYWaTRg4a2vDKeVwJhbxkQ

URL para suscribirse a este canal: https://www.youtube.com/channel/UCcYWaTRg4a2vDKeVwJhbxkQ?sub_confirmation=1

Como ves, solo hay que añadir a la URL del canal: ?sub_confirmation=1

No te pierdas este vídeo sobre las redes sociales para impulsar tu canal de Youtube.

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Descripción y palabras clave del canal

Debemos de rellenar la descripción general del canal, así como las palabras clave, ya que esto ayudará a Youtube a mostrar nuestros vídeos a posibles nuevos suscriptores.

Intenta también introducir en la descripción del canal palabras clave, y puedes añadir también tus redes sociales y página web.

También en el vídeos te muestro cómo ocultar tu número de suscriptores si estás empezando!

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Portada y fotografía de perfil

Si se trata de un vlog en el que apereces se suele utilizar una fotografía retrato, y si no también se suele utilizar el logotipo de la empresa o vlog.

Para la fotografía de portada es importante que lo hagas con las dimensiones que Youtube te recomienda, que son 2560 x 1440 píxeles, tal y como nos dicen en la página de ayuda de Youtube. Debes tener en cuenta que la fotografía se ve diferente en los distintos dispositivos, siendo visible en todos ellos la parte central de dicha imagen.

Para hacer una portada en menos de 2 minutos, sin conocimientos de Photoshop o similar, y totalmente gratis en la página web de canva para diseños, en el vídeo te muestro cómo.

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Título y miniatura

Debes dedicarle algo de tiempo a la hora de decidir los títulos y las miniaturas de tus vídeos, ya que esto influirá en gran parte en el número de visualizaciones de tu canal.

En cuanto al título, debe describir el vídeo en pocas palabras, y siempre tenemos que meter una o varias palabras clave. Intenta llamar la atención con emoticonos y coletillas en mayúsculas como TE SORPRENDERÁ! o similares. En esta web es de donde saco yo los emojis, aunque cualquiera te vale.

En cuanto a la miniatura, debe llamar lo más posible la atención. En el vídeo te doy algunas ideas de cómo puedes hacer para que tus miniaturas destaquen.

Si haces bien esta parte, notarás un aumento en el CTR (% de clics de las impresiones).

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Listas de reproducciones

 

En este videotutorial te enseño cómo utilizar las listas de reproducciones para ordenar tu contenido según las diferentes temáticas que tengas, así como para que la protada de tu canal quede más vistosa. 

También he introducido una lista de reproducciones de música con vídeos de terceros, para ver que impacto tiene en nuestro canal.

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Insertar enlaces en la portada de Youtube

 

Una vez que ya tengas tu portada en Youtube, puedes introducir hasta 5 enlaces en la portada, ideal para meter tus redes sociales o tu página web.

Mira el siguiente videotutorial para aprender cómo hacerlo. 

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4 estrategias definitivas para conseguir 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción

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Vídeo de presentación de tu canal de Youtube

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Cómo insertar las tarjetas en tu canal de Youtube

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Cómo optimizar la pantalla final de tus vídeos de Youtube

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Muchas gracias por tu colaboración, que aunque pueda parecer pequeña, esto me ayuda a poder seguir creando contenido.

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