鈻 Gu铆a para mejorar los resultados de tu canal de Youtube

por | 20/08/2019 | Casos reales, Youtube

Introducci贸n

En esta entrada encontrar谩s una gu铆a con todos los cambios que est谩n en nuestra mano para mejorar los resultados de nuestro canal de youtube. A la vez que explicar茅 las diferentes acciones, lo ir茅 implementando en un canal de youtube real, he iremos haciendo un seguimiento de diferentes m茅tricas para ver la evoluci贸n, que registraremos en una hoja de c谩lculo a la que puedes acceder en el siguiente enlace:聽http://bit.ly/30e5Wte

Aunque haremos el seguimiento de hasta 10 m茅tricas para poder entender mejor los puntos fuertes y d茅biles de nuestro canal de Youtube, el objetivo final es el objetivo que tiene cualquier youtuber que quiere monetizar sus v铆deos, es decir, obtener 1000 suscriptores y 4000 horas anuales de visualizaci贸n.

No importa mucho el canal en cuesti贸n que utilicemos para nuestro experimento para poder explicar todo paso a paso, as铆 que no os asusteis con el canal sobre el que vamos a trabajar (en el v铆deo os explico la historia de por qu茅 he elegido este canal):
Hiszpania Tutaj – Mart铆n Bilbao (http://bit.ly/33I4QIc)

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M茅ticas de la evoluci贸n del canal

En el siguiente enlace podr谩s encontrar la evoluci贸n de las m茅tricas que vamos a ir monitorizando de nuestro canal de Youtube Hiszpania Tutaj – Mart铆n Bilbao, as铆 como de las diferentes redes sociales.

http://bit.ly/30e5Wte

Si lo prefieres a continuaci贸n puedes ver el resumen:

El contenido de tu canal

Como es obvio, el contenido de tu canal es la pieza clave y fundamental para tener 茅xito en Youtube, y no vale de nada realizar todas las mejoras que ir茅 explicando si el contenido no convence de tu canal no convence a tu p煤blico.

Por eso en este v铆deo te doy 7 consejos para elegir el contenido de tu canal:

  1. Busca tu nicho de mercado: No intentes abarcarlo todo y centrate en una tem谩tica concreta. En el v铆deo te muestro un ejemplo de lo que no se debe hacer.
  2. Debe ser alcanzable: El proyecto debe de ser lo m谩s realista posible para que puedas ir cumpliendo objetivos.
  3. Busca algo que te guste: Subir un v铆deo o dos a la semana es una tarea ardua, por lo que debe gustarte el contenido que hayas elegido para as铆 poder transmitir el entusiasmo a tu p煤blico.
  4. Difer茅nciate de tu competencia: Internet est谩 plagado de v铆deos de cualquier tem谩tica, por lo que debes buscar alguna diferenciaci贸n con tus competidores, porque de lo contrario, tu p煤blico objetivo podr铆a quedarse con ellos.
  5. Ser constante: Dale tiempo y publica v铆deos peri贸dicamente, y si los resultados en tu comienzo no son como esperabas, no tires la toalla y sigue sacando v铆deos. Salvo excepciones contadas, Youtube necesita algo de tiempo para ver si conectas con tu p煤blico.
  6. Ve probando cosas: Dentro de la tem谩tica que elijas, ve probando cosas. Diferentes enfoques de un mismo v铆deo, tem谩ticas similares, etc鈥 Hay que ir probando hasta encontrar el formato que le guste a tu p煤blico.
  7. Feedback: Como habr谩s notado en casi todos los puntos, nombro constantemente al p煤blico, porque son ellos los que van a decidir si nuestro canal sale adelante o no, por ese motivo, busca cr铆ticas de ese p煤blico, ya sea a trav茅s de los comentarios de Youtube, las redes sociales, o los amigos y familiares que te vean.

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Estructura y duraci贸n de los v铆deos

En cuanto a la duraci贸n solo decir que no hay un tiempo estimado, ya que depender谩 del contenido del v铆deo. Lo que s铆 es importante es que el v铆deo no se debe alargar m谩s de la cuenta, y todo el contenido debe estar ah铆 por algo. En el v铆deo te explico un poco m谩s c贸mo hago yo la edici贸n para encontrar la duraci贸n de mis v铆deos.
Con lo que respecta a la estructura, es importante tener una idea clara del gui贸n que vamos a seguir, el cual lo he dividido en 8 puntos:

  1. Saludo
  2. Presentaci贸n
  3. Resumen del v铆deo
  4. V铆deo intro
  5. Desarrollo del v铆deo
  6. Llamada a la acci贸n
  7. Despedida
  8. Outro

Echa un vistazo al v铆deo en donde te explico cada punto, y en donde adem谩s hay un bonus clave y fundamental para que tus v铆deos tengan un buen futuro.

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Las redes sociales

Cuando est谩s empezando con tu canal de youtube y cuentas con pocos suscriptores, es fundamental que te apoyes en las redes sociales. En nuestro ejemplo vamos a hacerlo mediante Facebook e Instagram.

La teor铆a dice que no es aconsejable replicar el contenido en las diferentes redes sociales, y por lo tanto hacer un contenido exclusivo para cada una de ellas, sin embargo, por falta de tiempo, me voy a limitar a compartir los enlaces a los v铆deos del canal de Youtube.

Si quieres hacer un enlace directo para suscribirse a tu canal, te explico en el v铆deo como hacer.聽

URL del canal: https://www.youtube.com/channel/UCcYWaTRg4a2vDKeVwJhbxkQ

URL para suscribirse a este canal: https://www.youtube.com/channel/UCcYWaTRg4a2vDKeVwJhbxkQ?sub_confirmation=1

Como ves, solo hay que a帽adir a la URL del canal: ?sub_confirmation=1

No te pierdas este v铆deo sobre las redes sociales para impulsar tu canal de Youtube.

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Descripci贸n y palabras clave del canal

Debemos de rellenar la descripci贸n general del canal, as铆 como las palabras clave, ya que esto ayudar谩 a Youtube a mostrar nuestros v铆deos a posibles nuevos suscriptores.

Intenta tambi茅n introducir en la descripci贸n del canal palabras clave, y puedes a帽adir tambi茅n tus redes sociales y p谩gina web.

Tambi茅n en el v铆deos te muestro c贸mo ocultar tu n煤mero de suscriptores si est谩s empezando!

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Portada y fotograf铆a de perfil

Si se trata de un vlog en el que apereces se suele utilizar una fotograf铆a retrato, y si no tambi茅n se suele utilizar el logotipo de la empresa o vlog.

Para la fotograf铆a de portada es importante que lo hagas con las dimensiones que Youtube te recomienda, que son 2560 x 1440 p铆xeles, tal y como nos dicen en la p谩gina de ayuda de Youtube. Debes tener en cuenta que la fotograf铆a se ve diferente en los distintos dispositivos, siendo visible en todos ellos la parte central de dicha imagen.

Para hacer una portada en menos de 2 minutos, sin conocimientos de Photoshop o similar, y totalmente gratis en la p谩gina web de canva para dise帽os, en el v铆deo te muestro c贸mo.

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T铆tulo y miniatura

Debes dedicarle algo de tiempo a la hora de decidir los t铆tulos y las miniaturas de tus v铆deos, ya que esto influir谩 en gran parte en el n煤mero de visualizaciones de tu canal.

En cuanto al t铆tulo, debe describir el v铆deo en pocas palabras, y siempre tenemos que meter una o varias palabras clave. Intenta llamar la atenci贸n con emoticonos y coletillas en may煤sculas como TE SORPRENDER脕! o similares. En esta web es de donde saco yo los emojis, aunque cualquiera te vale.

En cuanto a la miniatura, debe llamar lo m谩s posible la atenci贸n. En el v铆deo te doy algunas ideas de c贸mo puedes hacer para que tus miniaturas destaquen.

Si haces bien esta parte, notar谩s un aumento en el CTR (% de clics de las impresiones).

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Listas de reproducciones

 

En este videotutorial te ense帽o c贸mo utilizar las listas de reproducciones para ordenar tu contenido seg煤n las diferentes tem谩ticas que tengas, as铆 como para que la protada de tu canal quede m谩s vistosa.聽

Tambi茅n he introducido una lista de reproducciones de m煤sica con v铆deos de terceros, para ver que impacto tiene en nuestro canal.

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Insertar enlaces en la portada de Youtube

 

Una vez que ya tengas tu portada en Youtube, puedes introducir hasta 5 enlaces en la portada, ideal para meter tus redes sociales o tu p谩gina web.

Mira el siguiente videotutorial para aprender c贸mo hacerlo.聽

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Muchas gracias por tu colaboraci贸n, que aunque pueda parecer peque帽a, esto me ayuda a poder seguir creando contenido.

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