Copia de seguridad automática 🤖 UpdraftPlus Backup

Por tuwebonline.com.es | Última actualización: 15/03/2019

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres saber cómo instalar y configurar este plugin para hacer copias de seguridad de tu página web de wordpress sigue leyendo este post, te lo explicamos paso a paso:

Configuración

1º- Hacemos clic en plugins –> Añadir nuevo, y buscamos el plugin con el buscador.

2º- A continuación hacemos clic en Instalar y Activar.

3º- Hacemos clic en Ajustes –> UpdraftPlus –> Pestaña de Ajustes del plugin

4º- En la sección que pone Seleccione su almacenamiento externo, hacemos clic en Google Drive para asociar una cuenta de Drive, que es donde se guardarán nuestras copias de seguridad. Despues bajamos hasta el final de la página y hacemos clic en Guardar cambios.

5º- Hacemos clic en el link de la derecha de donde dice Autentificar con Google Drive.

6º- Nos redirigirá a Google y tendremos que seleccionar la cuanta que queramos vincular, en caso de que tengamos varias cuenta de Google, y a continuación pedirá que verifiques el permiso al plugin para acceder a tu cuenta de Google Drive, con lo que tendremos que hacer clic en Permitir.

7º- Acto seguido seremos redirigidos a la página del plugin en donde tenemos que hacer clic en el link de abajo que pone Complete setup.

Desde este momento ya tenemos conectado el plugin a nuestrto Google Drive para poder guardar las copias de seguridad.

Copia de seguridad automática

1º- Para programar ahora las copias de seguridad automáticas, hacemos clic en la pestaña Ajustes del plugin, y arriba del todo seleccionamos del dropdown la frecuencia con la que queremnos hacer las copias, en donde yo recomiendo seleccinar Diaria si estamos creando nuestra web, y semanal si ya la tenemos terminada y simplemente entramos de vexz en cuando a hacer un cambio puntual.

2º- Después selecciona el numero de respaldos que quieres que retenga, en donde te recomiendo que pongas 10 si estás creando la web, y 5 si ya sólo haces cambios de vez en cuando en la web.

3º- Ponemos lo mismo en Horario de copia de seguridad de base de datos.

Copia de seguridad manual protegida

La idea de esta copia de seguridad, a diferencia de las copias que se irán haciendo de forma automática, es crearla y protegerla para que sólo la podemos borrar nosotros de forma manual. Es aconsejable hacer este tipo de copias al menos una vez al mes. También realizaremos una copia de seguridad manual justo antes de realizar alguna modificación importante, como puede ser una actualización del tema o de wordpress entre otros.

1º- En la pestaña del plugin Copia de seguridad / Restaurar hacemos clic en Respaldar ahora.

2º- Dejamos marcadas todas las casillas que vienen por defecto para hacer una copia de seguridad completa, y además marcamos la última opción en el caso de que queramos proteger esa copia y sólo pueda ser borrada de forma manual como hemos dicho.

3º- Hacemos clic en Respaldar ahora y esperamos (en función del tamaño de vuestra página web puede tardar algunos minutos).

Restaurar nuestra web

1º- En la pestaña del plugin Copia de seguridad / Restaurar.

2º- Seleccionamos la copia de seguridad que queramos respaldar en el caso de tener varias, y hacemos clic en Restaurar.

3º- Marcamos los componentes que queramos restaurar. Para una restauración completa tendríamos que marcar pues todos los componentes. A continuación hacemos clic en Restaurar una primera vez, y cuando nos diga que Los ficheros han sido procesador con éxito, nos pedirá hacer clic de nuevo en Restaurar para proceder a la restauración de la web. IMPORTANTE: Una vez que hagas clic por segunda vez en Restaurar no cierres el navegador ni canceles la operación ya que podría dar errores importantes en dicha restauración.

Y tras estos pasos se nos mostrará una información de todos los cambios que se han efectuado, y ya estaría la página web restaurada en el punto de la copia de seguridad, y podríamos seguir trabajando con normalidad. Posiblemente nos pedirá que metamos de nuevo nuestras claves de wordpress.

No olvides suscribirte a mi canal de Youtube si aun no lo has hecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *