Instalar la plantilla Divi ✅ en tu wordpress

Por tuwebonline.com.es | Última actualización: 18/03/2019

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si has dado el paso y te has decidido a utilizar la plantilla Divi, tendrás entonces un archivo que tendrás que instalar en tu wordpress antes de poder empezar a utilizar este constructor. A continuación te explico cómo hacerlo y también a configurar la clave API para las futuras actualizaciones de la plantilla. Si por el contrario aun te lo estás pensando, puedes leer el siguiente artículo donde te explico las ventajas de trabajar con la plantilla Divi.

 

Instalación

1º- Hacemos clic en Apariencia –> Temas y en la ventana que se abre hacemos clic en Añadir nuevo.

2º- A continuación hacemos clic en Subir tema y posteriormente en Seleccionar archivo, y en la pantalla emergente tenemos que buscar el archivo comprimido Divi en nuestro ordenador. Una vez seleccionado, hacemos clic en Instalar ahora.

3º- Una vez que nos aparezca una nueva pantalla indicando que el tema se ha instalado con éxito, debemos hacer clic en Activar y desde ese momento ya tendremos instalado nuestra plantilla Divi. Recuerda antes de continuar crear un tema hijo.

Clave API para futuras actualizaciones

4º- Hacemos clic en Divi –> Opciones del tema, y en la última pestaña donde pone Updates (tengo la duda si ha ti te aparecerá en Español y por tanto estará escrito Actualizaciones).

5º- En esa pestaña introducimos el nombre de usuario de nuestro registro en Divi.

6º- Hacemos clic en la ayuda junto a la clave API simbolizada con un signo de interrogación, y tras hacer clic sobre Iniciar sesión en la ventana emergente, nos mandará a la web de elegant themes.

7º- Iniciamos sesión en la web de elegant themes y apareceremos en la pestaña Your API key, y debemos copiar el código largo que aparece bajo el texto Manage API keys y lo pegamos en la pestaña Updates del punto 5º de nuestro tema Divi en wordpress.

8º- Una vez introducido el Nombre de usuario y la Clave API, hacemos clic en Guardar cambios.

Desde este momento ya podremos instalar las actualizaciones de la plantilla en el momento que vayan apareciendo en Escritorio → Actualizaciones.

Si te ha servido de ayuda esta entrada de mi blog suscríbete a mi canal de Youtube en donde subo periódicamente nuevos vídeo tutoriales relacionados con WordPress, plugins recomendados, posicionamiento web, páginas amigas, el constructor Divi y mucho más. También puedes valorar esta u otras publicaciones con 5 estrellas, o dejan algún comentario positivo en la web o en las redes sociales.

Muchas gracias por tu colaboración, que aunque pueda parecer pequeña, esto me ayuda a poder seguir creando contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Martín Bilbao
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo?