Optimizar imágenes para wordpress en 3 pasos: 🖌Paint + ✂️reSmush.it + 🦎Compressor.io

Por tuwebonline.com.es | Última actualización: 15/03/2019

Optimizar nuestras fotografías antes de subirlas a wordpress es algo necesario. Por un lado vamos a consumir menos recursos como tráfico de datos, espacio en el disco, etc…, y por otro nuestra página va a cargar más rápido, lo que va a significar una mejor experiencia de usuario, y por tanto, también va a mejorar nuestro posicionamiento web. A continuación te explico paso a paso cómo optimizar las imágenes que vayas a subir a tu wordpress mediante 3 sencillos pasos.

 

PASO 1: Paint

1º- Abrimos el programa paint de windows. Utilizo este programa porque entiendo que todo el mundo que tiene windows lo tiene instalado. Puedes hacerlo con cualquier programa de edición de imágenes. En caso de que no tengas ningún programa instalado en esta web puedes hacerlo online: https://www.iloveimg.com/es/redimensionar-imagen.

2º- Buscamos la opción redimensionar y marcamos un ancho máximo de 1500 píxeles si es para portada, y 1000 píxeles si es para una entrada. El alto será el proporcional al nuevo ancho, que generalmente se pone de forma automática. Si no, simplemente calculalo con una regla de 3. Por ejemplo, si la foto original tiene 3000px de ancho y 900px de alto, y la vamos a redimensionar con una anchura de 1000 pixeles, la nueva altura será (1000×900)/3000= 300 píxeles.

3º- Hacemos clic en Archivo –> Guardar como, y le damos un nombre diferente a la nueva fotografía redimensionada.

 

PASO 2: compressor.io

4º- Abrimos en el navegador la página web https://compressor.io/

5º- Hacemos clic en TRY IT y seleccionamos haciendo clic en SELECT FILE la fototógrafía que habíamos redimensionado en el paso 1.

6º- Hacemos clic en DOWNLOAD YOUR FILE y guardamos la fotografía en nuestro ordenador.

 

PASO 3: plugin reSmush.it

7º Instalamos el plugin reSmush.it haciendo clic en Plugin –> Instalar nuevo –> Lo escribimos en el buscador y hacemos clic en Instalar y a continuación en Activar. Este plugin no necesita ningún tipo de configuración, por lo que a partir de este momento todas las imágenes que subas a WordPress se reduciran un poco de tamaño de forma automática.

En el siguiente video hago todo este proceso de optimización de imagenes, y con la fotografía del ejemplo pasamos a un tamaño de 100 veces menor, de 8 MB a 80 KB.

Si te ha servido de ayuda esta entrada de mi blog suscríbete a mi canal de Youtube en donde subo periódicamente nuevos vídeo tutoriales relacionados con WordPress, plugins recomendados, posicionamiento web, páginas amigas, el constructor Divi y mucho más. También puedes valorar esta u otras publicaciones con 5 estrellas, o dejan algún comentario positivo en la web o en las redes sociales.

Muchas gracias por tu colaboración, que aunque pueda parecer pequeña, esto me ayuda a poder seguir creando contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Martín Bilbao
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo?