Cómo integrar Whatsapp en tu página web de wordpress

Por tuwebonline.com.es | Última actualización: 02/07/2019

En este tutorial te muestro cómo integrar Whatsapp en tu wordpress mediante el plugin Click to chat for whatsapp y mediante lenguaje HTML.

A continuación te dejo el código HTML para poner un link a la aplicación de Whatsapp anclado a un texto:

<a class=»whatsapp-movil» href=»whatsapp://send/?phone=34631017683&amp;text=Me%20gustaría%20ampliar%20la%20información%20sobre%20diseño%20web%20y%20SEO»>Whatsapp</a>

Recuerda que en este texto HTML tienes que modificar el número de teléfono, el texto que quieras añadir por defecto al abrir la app (sin espacios como en el ejemplo) y la palabra de anclaje, en este caso Whatsapp. Puedes ver este ejemplo en funcionamiento en mi pestaña de contacto, visto desde un dispositivo móvil.

Recuerda que el la plantilla DIVI puedes puedes crear 2 textos, uno para la parte ordenador y otro para dispositivos móviles, y ocultarlo en el dispositivo que corresponda haciendo clic en la pestaña Avanzado –> Visibilidad.

Para tener tu Whatsapp en el ordenador: WhatsApp Web

 

Si te ha servido de ayuda esta entrada de mi blog suscríbete a mi canal de Youtube en donde subo periódicamente nuevos vídeo tutoriales relacionados con WordPress, plugins recomendados, posicionamiento web, páginas amigas, el constructor Divi y mucho más. También puedes valorar esta u otras publicaciones con 5 estrellas, o dejan algún comentario positivo en la web o en las redes sociales.

Muchas gracias por tu colaboración, que aunque pueda parecer pequeña, esto me ayuda a poder seguir creando contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Martín Bilbao
Hola 👋
¿Puedo ayudarte en algo?